febrero 2021

antes y ahora el cuerpo

 

Febrero nos trae de vuelta al cuerpo, la dimensión material de nuestra vida: el espacio, el tiempo, arriba y abajo, antes y después. Y de esta forma, es probable que nos haga estar muy conscientes del modo de habitar, del modo de relacionarnos, nuestros modos, modales y maneras.

 

Un aspecto muy marcado por la numerología de febrero, que tiene doble 5, (ley de manifestación y la energía física) en destino y el corazón, es que nos lleve a aterrizar en las sensaciones y en los registros corporales. Las memorias que dejaron nuestras vivencias y, sobre todo, cómo nos hicieron sentir.

 

Las experiencias, y su rastro en nosotros va quedando en el cuerpo, que es como una bitácora de viaje, donde se va plasmando la felicidad, el sufrimiento, la soledad, el amor. El cuerpo es un registro vivo y una prueba concreta de haber existido, el cuerpo es el manifiesto de todo lo experimentado.

 

El cuerpo no sólo en su forma, apariencia, contextura o tipo, sino su gestualidad, expresión y postura al moverse y estar quieto. Las sensaciones, como un subtítulo de lo que nos va ocurriendo, como un correlato no verbal que no sólo acompaña, sino que va dando el significado, cómo vamos “incorporando” las experiencias.

 

Este mes es para poner atención, sentir y hacernos conscientes de este correlato físico, del cuerpo principalmente, y también de todo lo material de nuestra vida: los objetos, las vestimentas, las texturas, colores, formas. Y luego también los modales, maneras de hablar, de acercarnos, de alejarnos. De dar y de recibir.

 

Esto vale para lo actual, el presente, y también para todos los recuerdos del pasado que aparezcan a partir de abrir la comunicación con el cuerpo. Empezar a atender esos registros que están guardados, el pecho cerrado, la espalda encorvada, arrastrando los pies, apretando siempre las manos, los dientes.

 

Entonces surge el 2, ley de dependencia, para contarnos la historia de nuestros encuentros y desencuentros, separaciones y transgresiones, lo que nos ha faltado y dolido y lo que hemos resentido. La historia de nuestras relaciones en el cuerpo. Podría ser como abrir el baúl de los recuerdos. Acoger lo que aparezca, ver qué me enseña, entender cómo lo propicié. Y ¡Shazam!, cambiarlo.

 

 whatsapp +569 9238 0909
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • White LinkedIn Icon