abril

 

La combinación de números que tenemos en abril nos hablan de mucha aceptación, y organizarnos para ver la oportunidad en lo que sucede. Así, abriéndonos a la realidad de las circunstancias, al apreciar lo que hay tal como es, puede surgir una propuesta nueva, concebir una oportunidad desde lo que se presenta.

Lo que más se va a desafiar son nuestras costumbres y las estructuras en que acostumbrábamos a apoyarnos. Ahora tendremos que poner el corazón antes que la costumbre, el criterio antes que el “default” para revisar nuestras rutinas y hábitos y ver si tienen sentido o no.

Si es que nos sirven, nos aportan, y como las circunstancias son excepcionales, podremos ver claramente si nuestras costumbres nos construyen para sacar lo mejor de cada uno o solamente son eso, costumbres que se quedaron afirmadas en la repetición.

Costumbres y hábitos de alimentación, de ejercicio, horas de suelo, y también de pensamiento y hasta de emoción. Podremos observarnos atentamente durante este tiempo, libre de tantas distracciones que normalmente nos envuelven y nos empujan a seguir, a avanzar sin necesariamente reflexionar demasiado.

Abril es un mes de escrutinio, de revisión y análisis a la luz de nuevas importancias, nuevas prioridades y nuevos valores que se levantan en medio de la nueva verdad que tenemos que aceptar: somos frágiles y vulnerables, y para protegernos nos necesitamos unos a otros como un colectivo, como un conjunto total.

Así y todo, hemos de aceptar humildemente lo frágil y artificial de nuestros órdenes y artificios, el mundo que hemos creado, que lo sostenemos entre todos, tiembla ante un microorganismo que pone todo en jaque y literalmente nos doblega, nos obliga a parar y a suspender los modos y costumbres en que estábamos envueltos.

Ojalá esto nos sirva para apreciar si nuestros modos son los mejores, lo más adecuados y hermosos. Ya que esta detención nos da la oportunidad de considerar otras organizaciones, dándole otro sentido a nuestro orden, nuestras costumbres y estilos de vida. Mientras tanto, los árboles siguen firmes y tranquilos enraizados en el suelo, las montañas no se inmutan, y así la naturaleza nos muestra cómo son realmente las cosas.

78488143_10162724480570445_3424831746741
 whatsapp +569 9238 0909
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • White LinkedIn Icon