• karamjot

Hemkundt, el 7 y el 10


Estar en Hemkund es estar en una fiesta. Una fiesta de pureza, una fiesta de verdad. Una dicha impresionante en un lugar que te llama, te convoca y te cambia para siempre.

Las grandes alturas de Hemkundt, a más de 4.000 metros en los Himalayas te llevan al cielo, mientras que el sarovar sagrado, que es la laguna que está en el centro, no se ha podido medir su profundidad.

Al rededor de esta laguna, donde se dice que al interior flota una perla y las devis vienen a bañarse en las madrugadas, hay 7 cimas esculpidas contra el cielo que son sus guardianes, sus nihans.

El 7 como elevación, profundidad, contención, recogimiento y expansión. El 7 en todos sus aspectos y en el más místico, vibran en Hemkundt. Estar ahí es estar en todos los lugares, el tiempo se envuelve en sí mismo y ya no hay tiempo. El silencio baila con todos los sonidos y el momento es total.

Este lugar es conocido para los Sikhs como el lugar donde Meditaba Guru Gobind Singh antes de encarnar como Guru Gobind Singh. Y estuvo dispuesto a renunciar al éxtasis de estar aquí en comunión con la divinidad por servir un propósito en el mundo.

En su vida, su ejemplo y a través de los mantras que dejó, Guru Gobind Singh, quién fuera el décimo gurú del linaje Sikh, nos lleva a ese estado total, exaltado y luminoso del 10. La consciencia del alma liberada,de vuelta al mundo para servir un propósito superior.

Este sábado fue así, en la experiencia Jai Te Gang que organizó HK Academy.

Todos los que estuvimos recitando los versos de Guru Gobind Singh volvimos a Hemkundt.

#numerología #número10 #número7 #numerologíaterapéutica #hemkundt #gurugobindsingh #jaiteganag

21 vistas
 whatsapp +569 9238 0909
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • White LinkedIn Icon