2021

abrir y experimentar

Este año se destapa la olla. Esa olla que ni sabíamos que andábamos trayendo, excepto porque, claro, nos dolía la espalada hace 3 años, o andábamos con ese malestar del año pasado, o durmiendo mal desde que me acuerdo…

Toda nuestra vida, lo que sentimos, lo que nos impactó e importó, deja una huella en el cuerpo, que es como un registro vivo de todo nuestro paso por el mundo. El cuerpo no es sólo un vehículo o un templo, es también una expresión viva, material, de quiénes somos y cómo hemos vivido, cómo estamos viviendo.

 

Este año el cuerpo se pronuncia, se expresa y podemos sentirlo muy nítidamente, patente. Si fuera una comunicación, esta sería fuerte y clara: lo que me acomoda, lo que no me acomoda, lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que me hace bien, lo que no me hace bien.

 

Y esto repercute en nuestro estilo de vida, modos de vivir, los equilibrios que conducen nuestro pasar: cuánto trabajamos, cuánto descansamos, cuánto nos divertimos, cuánto nos ponemos serios. En nuestra comunicación también: cuánto escuchamos y cuánto hablamos. El dar y recibir que es la vida.

 

Si damos mucho y recibimos poco, equilibrar eso. Y si recibimos mucho y damos poco, equilibrar eso. Habrá mucha creatividad y energía disponible para reformular el ser “uno mismo”, y entonces las posibilidades de cambiar, de sanar, este año son inmensas mientras estemos en contacto con el cuerpo.

 

Y a partir del cuerpo, nuestra sensibilidad. Tanto artística, creativa como propiamente humana en el sentido de las emociones y sentimientos. Para abrirnos a vivir nuestra verdadera motivación, poner la voluntad en lo que realmente nos apasiona, en eso que nos encanta.

 

Este es un año para ser ambicioso e inocente, atreverse a explorar opciones, expresar facetas que habían estado de lado en nuestra personalidad. Ir al rescate de los egos olvidados, reprimidos, coartados, temidos, Y reciclarse en autenticidad, que es la base de la felicidad.

la polaridad interna y la identidad
78488143_10162724480570445_3424831746741