la música de adentro se baila afuera

September 10, 2018

 

El mensaje subliminal del planificador para esta semana, la semana 37 de este año que va del 10 al 16 de septiembre (semana bajo la influencia del 10, que comienza día 10) nos dice:

"la música de adentro se baila afuera"

 

Lo que viene a recordarnos que todo lo que experimentamos en el "exterior" es un reflejo del mundo interior. que los cambios que queremos ver afuera primero hay que sintonizarlos adentro.

 

Por muy inverosímil que parezca esta idea para nuestra mente racional, como algo separado de lo convencional o lógico, la psicología como ciencia en desarrollo lo ha comprobado.

 

Nuestra experiencia no sólo responde a nuestros pre conceptos, experiencias previas y expectativas, sino que nosotros "producimos" nuestra propia experiencia emocional de acuerdo a los esquemas de funcionamiento que nos organizan.

 

Entonces este mes vamos a poder identificar esos esquemas de funcionamiento a través de las interacciones en que nos vemos envueltos, y la experiencia emocional que vemos desplegarse en nosotros.

 

Estos esquemas de funcionamiento nos ofrecen un significado emocional, y son los que nos hacen sentirnos amados o odiados, bienvenidos o evitados, aceptados o rechazados según la interpretación que hacemos de las situaciones.

 

Y en resonancia, tendemos a tratar de la misma forma a los demás. Y así se va configurando un mundo, una realidad. Y nos acostumbramos a pensar: "es que la gente es así." "O la gente es asá." Y somos nosotros en realidad, los que somos así. O asá.

 

Que esta semana podamos correr el velo de esos esquemas que no veíamos y podamos elegir la música que más nos guste y más nos aporte. Vibrarla adentro y que nuestras acciones sean coherentes con ella.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

1. numeroscópica, una visión

April 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 11, 2019

October 25, 2019

October 23, 2019

May 3, 2019