sanyog viyog

September 18, 2018

El mensaje subliminal del planificador para esta semana, la 38 del año, (17 al 23 de septiembre): 

 

sanyog - viyog, el tejido de la vida

 

Tal como estos mensajes para la semana están escritos de forma muy tenue, lo que los hace "subliminales", y así pueden entrar más directamente esquivando los filtros racionales. Del mismo modo, con el idioma de los mantras,el sánscrito, ocurre algo similar.

 

En su sonido y melodía, al pronunciarlos y escucharlos, la mente se envuelve en ellos más allá de su significado. La mente logra silenciarse y captar la sabiduría del mantra sintiendo su vibración.

 

Este mantra es un extracto de la estrofa 29 del Japji, poema devocional sikh, que dice: "sanyog viyog dueh kar chalave lekhe avah bhag" y que significa unión y desunión, o unión y separación hacen moverse al mundo, ambos son lo que establece el universo.

 

Podemos entender que no es sólo estar unidos o separados, sino también influye el grado de qué tan cerca o lejos. Qué tan conscientes o inconscientes. qué tan dispuestos y qué tan cerrados.

 

Y así, nuestra historia se va tejiendo según quienes llegan a nuestras vidas y quienes se van. Según las ideas, actividades, anhelos e ideales, que llegan a nuestras vidas y las que se van. Apegos y desapegos. Ganancias y pérdidas.

 

A través de la polaridad se va tejiendo todo a nuestro alrededor. Como un árbol, que ya desde el tronco comienza a separar sus ramas para que luego el follaje vuelva a reunirse en la amplitud de su copa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

1. numeroscópica, una visión

April 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 11, 2019

October 25, 2019

October 23, 2019

May 3, 2019