guru ram das

October 9, 2018

 

Hoy se celebra el cumpleaños de Guru Ram Das, el cuarto Gurú del linaje Sikh.  Este era un linaje espiritual que comenzó alrededor del 1500 con Guru Nanak y se iba entregando libremente, como un flujo natural, de  maestro a discípulo. 

 

Guru Ram Das fue el discípulo más sencillo  de casta más humilde en convertirse en maestro espiritual, que es lo que significa la palabra gurú.  quién ostenta el cetro espiritual, la conexión y emana la sabiduría de la fuente.

 

La historia de Guru Ram das, antes de convertirse en maestro espiritual, fue criarse como un huérfano en las calles de Amritsar. con todas las penurias que eso conlleva, y de cara a todas esas penurias, su fe se hizo cada vez más fuerte. su devoción y su bondad nunca se tiñeron por sus experiencias de marginalidad.

 

Fue Guru Ram Das un Maestro de la aceptación.  Y tal como en la numerología la virtud del 4 es el servicio, él se destacó por los actos desinteresados de generosidad que siempre lo caracterizaron.

 

Como par ala ceremonia en que lo iban a presentar como gurú.  todas las personas llegaron muy elegantes, y es tradición e al india que al llegar te lavan los pies y las manos, y luego entras.  y fue así.  una vez dentro, estaba todo bello, lleno de comida y música para festejar al nuevo gurú. 

 

Pasó la velada, y nunca hubo fanfarria ni un momento en que Guru Ram das bajara unas escalinatas y saludara a todos, como era la expectativa.  para sorpresa de todos, la fiesta se terminó sin que nadie supiera quién era el nuevo gurú.

 

Así, bastante desconcertados, todos se fueron a sus casas. y fue recién a la mañana siguiente que se enteraron que la persona que les había lavado los pies y las manos al llegar a la fiesta, él era en nuevo gurú, Guru Ram Das. conocido como maestro de la compasión, Señor de los milagros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

1. numeroscópica, una visión

April 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 11, 2019

October 25, 2019

October 23, 2019

May 3, 2019

March 20, 2019