auto conocimiento y perspectiva



Autoconocimiento y perspectiva , semana 52 del 2020, del 21 al 27 de diciembre


Esta semana, regida por el 7, ley espiritual de la convivencia, nos desafía a ser conscientes de nuestra presencia, y cómo influimos en los ambientes que habitamos, que a su vez nos influyen.


El 7 distingue dos ámbitos que habitamos: el mundo externo y el mundo interno. Y nos desafía esta semana a comprender que lo que vivimos en la interacción con los demás es un reflejo de cómo tenemos organizado nuestro mundo interior.


Como esta semana nos llama a revisar nuestra vida, tomar una perspectiva amplia, abrir la mirada y así despejar las posibilidades, hacia dónde queremos llevar nuestros esfuerzos, desde la comprensión de hacia dónde los hemos conducido hasta ahora.


El 7 nos habla de los espacios que queremos conquistar, los espacios que nos damos, el ambiente que propiciamos con nuestra presencia, y cómo el clima afectivo que los caracteriza, las dinámicas, son un reflejo de nuestro interior.


Entonces las dos miradas se complementan: profundizar en el auto conocimiento, la disposición a acogernos, saber de nosotros, conocer las raíces que nos llevaron a actuar así como lo hacemos, contenernos, y tratarnos bien dentro de nosotros mismos.


Entonces podemos volvernos más dueños de nosotros mismos, conocernos mejor, conducirnos mejor, desde entrar profundo en conexión con el propio interior. Nuestra sensibilidad, nuestra historia, y nuestras ambiciones, los espacios que nos interesa conquistar.


Espacios materiales, afectivos, relacionales, mentales, intelectuales, espirituales. La clave de esta semana, es que los ambientes los debo reconocer y acoger primero dentro de mi. Y luego el mundo lo refleja.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Carolina Jiménez
Karamjot*
 whatsapp +569 9238 0909
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • White LinkedIn Icon