la mujer, lo femenino y la polaridad

Semana 11 del 2021 Del 8 al 14 de marzo


El tiempo es mujer. Así como nosotras las mujeres vivimos íntimamente enlazadas a los ciclos naturales a través del cuerpo, y es en la luna y sus fases donde vamos reflejando los cambios de nuestra psique, el tiempo también se despliega rítmicamente.


No sólo en el día y la noche, las estaciones del año, sino que el tiempo también se organiza en ciclos más amplios, circuitos de retorno de las leyes espirituales que nos enseñan, que en numerología se conocen como ciclos de desarrollo. Hoy en el día de la mujer, semana 11 de integración, podamos reconocer cómo ya estamos integradas en cuerpo, mente y espíritu.


Esta semana 11, ley de trascendencia, nos desafía a ser una sola persona, coherentes, íntegros. Y para esto antes debemos reconocer los diferentes aspectos que nos caracterizan, para comprobar si es que estamos integrados. Comprobar si es que estamos viviendo de modo de experimentar y expresar completamente el ser humano que somos.


Un aspecto básico a considerar es la polaridad femenino-masculino, si está equilibrada y en armonía. En que el lado femenino es la emoción, las relaciones, los totales y las esencias, el sentido de la vida. Y el lado masculino es la razón, las metas, las partes y las características. Cuando están juntos y equilibrados, todo se da.


En la integración del masculino y el femenino, también está implícito el integrar el pasado con el futuro, es decir, las experiencias con las proyecciones, o las heridas que queremos sanar con el potencial que queremos manifestar. Va todo ligado, y desde lo masculino la comprensión es lineal, mientras que desde lo femenino la comprensión es cíclica.


Como si el tiempo volviera cada cierto tiempo, y vuelven las situaciones, las personas, las mismas escenas y con ellas las emociones. Y así nuestro corazón se puede integrar, despejando, liberando el dolor del pasado, sanando para abrirse a vivir experiencias diferentes, amorosas, equilibradas.


Esta semana 11, como es conocido el 11, cualquier cosa puede pasar, todo es posible. Y este rango de posibilidades no es ni bueno ni malo, depende de nosotros cómo lo usemos. La propuesta es que utilicen la energía de consciencia y trascendencia de esta semana para integrarse más allá de lo imaginado, identificarse con los aspectos más propios de su sensibilidad y mejores motivaciones.


Y que te guste ser tú, que te encante.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square