la valentía del corazón


Semana 10 del 2021 Del 1 al 7 de marzo


Esta semana 10 viene regida por la ley de realización, que nos impulsa a completar nuestra consciencia en un plano de totalidad. Esto quiere decir tomando en cuenta todos los aspectos de la realidad, sí, ¡todos! De ahí que el diez como número es conocido por su frase: “todo o nada” que viene a reflejar su composición numérica: 1 y 0. Y como esta semana comienza marzo, eso de todo o nada, es en serio. Marzo lo quiere todo.



Así como marzo se centra en que nos la juguemos por lo que en verdad sentimos, queremos, nos gusta o no nos gusta, esta semana diez lo que hace es llevar esta idea a un extremo. Al ponerse tan radical, lo que hace es que polariza para poder distinguir mejor lo que el es propio, lo que lo motiva, lo que le interesa y lo que no. De este modo, esta semana ayuda a la coherencia, que es la condición para poder liberar el corazón en marzo.


Esta semana 10 nos va a poner a prueba en qué tanto estamos de nuestro lado, qué tanto ve cada uno pro sí mismo. No en el sentido de ser egoísta, sino de sr consciente de sí mismo, de saber de sí. Esto es muy importante esta semana, porque el 10 se caracteriza por ser valiente, decidido y determinado. Es decir, si zanja un tema, ya no da marcha a tras ni se detiene a mirar de lo que se está alejando. Esta característica del 10 de ser tan tajante, es importante ponderarla, por lo intenso que viene #marzo.



La verdad siempre es del corazón. Y la razón lo que debe, es traducirla en palabras, ordenarla para poder comunicarla, pero no puede decidirla la cabeza. Sólo ponderarla cuando esta verdad es injusta o muy severa. Esta semana podemos concebir una nueva verdad acerca de nosotros mismos. Una mirada completa, luminosa y donde honramos nuestras grandes victorias y también los aprendizajes de nuestras derrotas. Entonces dejar que germine esa versión luminosa y honrosa, de donde brota la motivación y el sueño, la determinación y la entrega.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square