orDen y aperTura (a un nuevo orden)


Semana 13 del 2021 Del 22 al 28 de abril


Comienza la semana 13 del 2021 y con fecha 22, el 4 como ley espiritual del desarrollo humano de organización nos habla de cómo diferentes elementos se disponen y coordinan para lograr una cierta tarea conjunta. Así el 4 es la esencia de la participación, de la interacción organizada y del trabajo como aspecto de nuestra vida.


Se trata de una semana por un lado de ver con claridad y reconocer cómo están ordenada nuestra vida, cómo de hecho estamos viviendo, cuáles son las decisiones que ya estamos implementando, cómo tenemos organizada la rutina, las vacaciones, o quizás no tenemos nada organizado. Y en base a eso que veamos, decidir al respecto para actuar. En concordancia.


Es muy importante que el plan sea flexible y no se vuelva una estructura estricta, al punto que nos agobie, nos oprima al punto que nos quite la vida. El plan, el método, la rutina, debiera servir la motivación. Debiera ser la fórmula que nos permite llevar a cabo la motivación, las ganas que tenemos de vivir así o asá, no al revés.


El arte de equilibrar la estructura con la improvisación, que la costumbre y la novedad conversen. Para lo cuál tenemos que estar atentos a nuestra sensibilidad, dispuestos a la sorpresa. Estar despiertos, no embotados en una rutina o puro deber ser. Si hay malestar, ver cómo tenemos dispuesta la vida, y si no queremos eso, disponerla de otra forma.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square