relaciones y sanación


Semana 9 del 2021 del 22 al 28 de febrero


Ya se termina febrero, conocido como el mes del amor. Esta última semana, regida por el número 9, ley espiritual del desarrollo de la evolución, nos llama a ser lúcidos para cerrar los temas pendientes y atar cabos sueltos. Redondear esas memorias que nos hablan de relaciones que no hemos podido cultivar bien. O porque se llena de malezas, o porque no prenden, o porque se resisten a que podamos sacarlas de nuestra vida. Y en realidad hay algo en nosotros que se resiste porque cumplen alguna función.


De lo que nos habla esta semana, respecto de nuestras relaciones, es que toda relación tiene una dimensión, una parte, que es imaginación. Ilusiones, expectativas, proyecciones y fantasías que nos hacen sentir, corporalmente, reacciones a lo que ya estamos anticipando a pensar en esa persona, se va asociando a una serie de antecedentes, connotaciones y conceptos. Y así se van definiendo la relación, desde la fantasía, y también desde la imaginación y al reflexión se puede reescribir y sanar una relación existente.


Las fantasías son parte de la vida, y más aún, cuando se trata de las relaciones y el amor. Ya sean fantasías donde sale todo bien, y nos trasladamos al mundo de Disney. O fantasías donde sale todo mal, donde el otro no llega, no se interesa, o no se queda. O se queda a pelear conmigo y a criticarme. Sea la fantasía que sea,

esas imágenes tienden a reflejar en mayor o menor medida la relación más profunda y marcadora que hemos tenido: la relación con nuestra mamá.


Si bien la fantasía es parte de toda relación, así como también es parte de la vida, para poder sanar una relación necesitamos que ocurra en la realidad. De este modo podemos dilucidar el patrón a la base que nos lleva encuadrar nuestras relaciones, así como lo hacemos. Necesitamos vincularnos, y necesitamos estar dispuestos a involucrarnos lúcidamente para poder restaurar la confianza. Dilucidar el discernimiento y sacarle brillo al 2: cuando avanzar, cuando retroceder, como ejercicio de reciprocidad, polaridad y equilibrio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 whatsapp +569 9238 0909
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • White LinkedIn Icon