sábado 8 de mayo


los números de hoy nos hablan de la energía, de su movimiento incesante que además mantiene revoloteando los pensamientos de la mente. Y al centro del torbellino, el silencio que dirige esa energía, la intención que la comanda, el impulso que la ordena.


Es que una característica de la energía es que nunca se detiene, siempre se está moviendo. Sin embargo puede moverse para allá o para acá, y puede seguir pensamientos de amor o de miedo.


Para averiguar en torno a qué idea, a qué pensamiento se está ordenando la energía, sólo podemos averiguarlo guardando silencio y observando el proceso, observando los pensamientos y el movimiento que producen.


Y una vez reconocida la tendencia, podemos, también desde el silencio, encontrar un nuevo foco, darle una entretención a nuestra energía para que baile en torno a una idea, un pensamiento que elegimos.


Así como un fotógrafo elige el foco de la imagen que quiere retratar, podemos dirigir nuestra mente, nuestra energía a través d e imágenes, símbolos y pensamientos que nos repetimos, como un mantra.


Y en el silencio, el mantra de los mantras, el pensamiento vacío del amor.


www.numeroscopica.cl


Entradas destacadas