Semana 3 del 2021


Del 11 al 17 de enero 2021

Recorrer la propia sensibilidad


Esta semana se nota mucho más claramente, la energía del año, cómo nos lleva a despertar potenciales dormidos, retomar aspectos de nuestro ser que no le habíamos dado el espacio, el visto bueno, o simplemente, la oportunidad.


El 3 tiene que ver con identificar maneras de ser que hemos vivido en que nos gusta ser nosotros mismos, experiencias en que hemos podido desplegar lo que más nos gusta de nosotros.


Experiencias en las cuales nuestra sensibilidad se pone en juego, y mi voluntad se enfoca y mi motivación me moviliza y me expreso, y el resultado total de esto es que me gusta ser yo.


Como en la vida los procesos se urden en polaridad, es posible que esta semana también se nos muestre en forma patente y clara esas identificaciones que no nos gustan de nosotros mismos, esas facetas de nuestra personalidad en que no me gusta ser yo.


Y así, recorriendo el repertorio que hemos coleccionado y articulado creativamente acerca de quién soy yo, podemos ir puliendo, adaptando, equilibrando y en definitiva, cambiando esas identificaciones que nos hieren, que a nuestros propios ojos, quedamos mal parados, hablan mal de nosotros mismos.


Este es el proceso que nos espera para todo el año, y que en enero se gesta internamente, como un foco que se establece, y que germinará en las experiencias que iremos recorriendo en cada mes, abarcando los diversos aspectos de nuestra vida.


Y esos diversos aspectos son también las dimensiones en que nos ponemos en juego, comenzando pro el mundo interno, luego las relaciones, nuestra imagen en el mundo y pertenencia a grupos, participación en instituciones o gremios, culturas, religiones, filosofías, creencias, confianza y relación con el cosmos, lo desconocido y la totalidad de la creación.


Y pro otro lado, disponernos a proyectar esas claridades, a implementarlas y vivirlas en la abundancia de oportunidades que nos ofrece el 2021, buscando lo que sea coherente, apropiado para nosotros, nuestro objetivos y sueños.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square