semana 7 del 2021


Del 8 al 14 de febrero adentro y afuera


Esta semana que está regida por el número 7, ley de convivencia, nos habla de cómo habitamos nuestros territorios en términos de cómo repartimos el espacio, la atención y la energía que damos a cada aspecto de nuestra vida, a cada actor de en la escena.


Ya sean territorios, o escenas simbólicas, como nuestro territorio emocional, o concretos, como el ámbito de nuestro trabajo profesional, esta semana es para conquistar ese territorio, desde darnos cuenta cómo nos hacemos presente, cómo nos hacemos cargo. No sólo del punto de vista de la responsabilidad, sino también de la inspiración.


Esta semana siguen los recuerdos y siguen desplegando la historia de nuestras relaciones: encuentros y desencuentros, como esa marejada de sabores y sinsabores que nos trae febrero. Y este destape del baúl de los recuerdos, un río de memorias que nos hablan acerca de quiénes fuimos, también nos dan un antecedente de quién queremos ser.


Con el cuerpo y las sensaciones como protagonista, tal como nos espera para todo este año. Lo especial esta semana está en atender especialmente, el lado femenino, nuestra capacidad de acoger, contener, elevar. Nuestro lado receptivo, sensible, en esa historia, lo que recibimos.


La clave esta semana es ir profundo hacia adentro, llegar hasta la herida, y al mismo tiempo tomar una mirada lo suficientemente amplia, lo suficientemente inspirada, como para poder ver con altura de miras.


Hasta lograr una grandeza y entendimiento que nos permita comprender a fondo, empatizar con uno mismo, y con todos los involucrados al punto de desatar los nudos, liberar la energía. Con esta doble maniobra de ir hacia adentro y hacia afuera, abrir la compasión y acoger cualquier tema que surja, desde el amor.


Esta semana nos insta a ir bien adentro, conocer nuestros motivos, reconocer nuestra raíz simbólica y los orígenes de la situación actual. Y así, con los pies bien en la tierra, con auto confianza y seguridad en uno mismo, plantearse, actuar, establecer y sostener la presencia que queremos.

El lugar que queremos ocupar en el mundo. Para lo cuál probablemente vamos a tener que reconocer ciertas heridas, darnos cuenta ciertas adaptaciones que no fueron buenas. Y una vez que uno lo ve, lo reconoce, ya es posible cambiarlo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square