ser con otros, un juego de roles que refleja mi historia vincular


Semana 12 del 2021 Del 15 al 21 de marzo



Comienza la semana 12, y esta semana se va a sentir mucho la energía del número 3, ley de identidad, que incluye temas como los grupos de referencia, nuestros amigos, las personas con las que compartimos regularmente. Y como nuestro despliegue, el rol que tomamos en cada uno de estos grupos refleja, cada uno desde un ángulo diferente, nuestra esencia.



En la comprensión de que todos somos espejos unos de otros, esta semana es muy probable que podamos vernos y conocernos más a fondo en relación a lo que nos molesta de los demás, así como también en lo que apreciamos y admiramos en otras personas. Y a veces es el contrario, si nos exigimos mucho, nos molesta alguien que por relajado lo catalogamos de flojo. O si somos muy temerosos, nos molesta que alguien sea atrevido, como algo imperdonable.



En la vida todo vuelve, como dicen, la vida tiene muchas vueltas. Las oportunidades de enmendar siempre están ahí, así como las posibilidades de sanar, de crecer y de liberar. Casi siempre se trata sólo de esto: no hacer de nuevo lo mismo, no reaccionar igual, no permitir que la respuesta se salga automática. En vez de eso, respirar hondo, calmarse, y actuar eligiendo la acción más luminosa, la más constructiva.



Nos comportamos en los diferentes grupos no sólo de acuerdo a nuestra esencia, sino también la historia vincular en la que nos fuimos desarrollando. Qué lugar nos dieron, cuánto nos consideraron, cómo nos trataron. De ahí viene la forma en que uno tiende a tratar a los demás, y cómo espera que lo traten. Cuanto uno considera a los otros y esperar que a uno lo consideren. El lugar que uno toma y el lugar que uno espera que le den, el lugar que le da a los demás y el que espera que tomen.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square